Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

20 Nov Crean “células” sintéticas para aislar circuitos genéticos

Cortesía de NCYT de Amazings – http://noticiasdelaciencia.com

La biología sintética permite a los científicos diseñar circuitos genéticos que pueden ser emplazados en células, proporcionándoles a estas nuevas funciones, como la producción de fármacos u otras sustancias útiles. Sin embargo, a medida que estos circuitos se hacen más complejos, los componentes genéticos pueden interferirse entre sí, lo cual dificulta alcanzar funciones más complicadas.

El equipo de Edward Boyden, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, ha demostrado ahora que estos circuitos pueden ser aislados dentro de “células” sintéticas individuales, evitando que se interfieran entre sí. Los investigadores pueden también controlar la comunicación entre estas células, permitiendo que los circuitos o sus productos se combinen en momentos específicos.

Este enfoque podría permitir a los investigadores diseñar circuitos que fabriquen productos complejos o que actúen como sensores que respondan a cambios en su entorno, entre otras aplicaciones.

El equipo del MIT encapsuló sus circuitos genéticos en unas gotas llamadas liposomas, que poseen una membrana grasa similar a las de las células. Estas células sintéticas no están vivas pero sí equipadas con buena parte de la maquinaria celular necesaria para leer el ADN y fabricar proteínas.