Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

19 Aug [ La cafeína y el deporte ]

La Asociación Mundial Antidopaje (WADA) a partir del año 2004, logró sacar de la lista de sustancias prohibidas la cafeína.

Los deportistas de alto rendimiento afirman que está bebida se convierte en un aliado importante a la hora de competir.

Según Juan del Coso de la Universidad Camilo José  Cela de España, explica que un mejor conocimiento del impacto del funcionamiento dela cafeína también es parte importante de la respuesta.  “Desde hace rato se sabía que la cafeína  aumentaba la resistencia, pero se especulaba que en pruebas que duraban menos de 8 minutos no proporcionaba ninguna ventaja”.

Los tres beneficios de la cafeína en los deportistas de alto rendimiento:

  • Al ser estimulante del sistema nervioso central, aumenta la sinapsis o comunicación entre las células nerviosas o neuronas. Por este motivo, la cafeína tiene la capacidad de anular o reducir la somnolencia. Además, aumenta el estado de alerta y la concentración.
  • Produce un efecto excitante de las contracciones musculares, por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos o competiciones de una duración mayor a la hora.
  • Ocasiona una mayor resistencia a la fatiga, por lo que su beneficio es doble.