Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

21 May Las cinco profesiones mejores pagas en Colombia

Según el Observatorio Laboral para la Educación OLE, en su documento basado en un estudio de la situación laboral de los egresados de instituciones de educación superior en el año 2013 y empleados en 2014, las siguientes son las cinco carreras mejor pagas de Colombia.

1. Geología: En Geología estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para comprender el origen de la tierra, su historia, su estructura, su composición físico-química y los procesos relacionados con la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

2. Medicina: En Medicina estudian la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

3. Ingeniería Electromecánica: En Ingeniería Electromecánica se abordan las bases teóricas y metodológicas del cálculo, fabricación, montaje, operación, conservación, reparación y mantenimiento de elementos, máquinas, equipos, instalaciones y sistemas mecánicos que se emplean en la industria, y de su aplicación a procesos de producción, teniendo en cuenta el manejo eficiente de la energía y su impacto benéfico en la sociedad.

4. Ingeniería de Minas: En Ingeniería de Minas se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la exploración, extracción y transporte de los recursos minerales y metalúrgicos.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud matemática. Creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Interés científico y por la actualidad de la industria minera.

5. Estadística: La Estadística es el estudio de patrones y relaciones; una ciencia y una forma de pensar; un arte, caracterizado por su orden y consistencia interna; un lenguaje, que usa símbolos y términos cuidadosamente definidos; una herramienta para convertir los resultado en datos numéricos.