Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

16 Oct [ ¿Porqué los estudiantes regalan manzanas a los profesores? ]

La palabra manzana, es un sintagma ibérico que significa: “PRESENTE” expresión esta que lo afirma Enrique Cabrejas (Enero 2013) en su investigación, y aclara el autor  que para ser más exactos, literalmente en lengua ibérica la palabra manzana significa “ofrenda roja”.

La palabra manzana significa presente en sus acepciones de dar u ofrecer, es decir que se trata de un cumplido, una dádiva, una donación, una fineza, un obsequio, una ofrenda, un regalo.

Regalarle manzanas a los maestros se ha convertido en uno de los hábitos mas comunes entre los estudiantes es por ello que presentaré algunos motivos que han convertido esta práctica en uno de los rituales a nivel mundial más importantes:

  • La tradición bíblica nos habla del fruto prohibido, la idea de la manzana no viene de la biblia, más bien es producto de la imaginación  de artistas y poetas que han surgido en el transcurrir de los tiempos, especialmente durante la  edad media y el renacimiento; la biblia no expresa literalmente que tipo de fruto era.
  • Para los germanos, griegos y celtas, las manzanas otorgaban además de la sabiduría y el conocimiento, el don de la inmortalidad
  • En la Grecia Antigua la manzana estaba asociada a la sabiduría y ofrecérsela al maestro implicaba retribuirle la educación recibida.
  • En Suecia y Dinamarca las familias de agricultores no contaban con recursos para asumir la educación de sus hijos por lo tanto entregaban canastas enteras de manzanas a los profesores como forma de pago por los servicios educativos.
  • Obsequiar una manzana a un profesor es sinónimo de desearle una buena salud, se creía que así los educadores estarían sanos y por lo tanto no faltarían a clases. Hay un refrán inglés que dice: “una manzana al día, mantiene lejos al doctor”.  Los científicos han comprobado que ingerir manzanas diarias previene problemas cardiovasculares, es bastante hidratante y tiene un alto contenido de fibra.