Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

06 May Transformar el agua salada en agua dulce

Un grupo de científicos ha desarrollado un tipo de membrana mejorada para desalinizar el agua. Controlando la evolución de las estructuras de la membrana, los investigadores han logrado que el flujo de agua de una membrana sea cinco veces mayor.  Este avance también ha servido para demostrar una de las principales contribuciones de Alan Turing a la ciencia.

En 1952, apenas dos años antes de morir, el científico publicó su único artículo sobre química, en el que proponía que, al incluir químicos que activan y, a la vez, inhiben una reacción, en ciertas condiciones, la difusión que se da durante el proceso de reacción genera estructuras moleculares ubicadas a distancias específicas la una de la otra.

Más de 60 años después, poniendo esta teoría en práctica, Zhe Tan y sus colegas han creado estructuras de Turing de puntos y rayas para crear membranas permeables con una capacidad mucho mayor para purificar agua.  Las pruebas han revelado que este sistema tiene una excelente capacidad para separar el agua de la sal, superando a las membranas de nanofiltración tradicionales.

Los autores mencionan que, mientras que las membranas poliméricas tradicionales implican un intercambio en el que una mayor invariabilidad de permeabilidad de agua conlleva una menor selectividad agua-sal, su nuevo sistema presenta tanto una alta permeabilidad como una alta selectividad entre los elementos. (Fuente: AAAS).

Cortesía de NCYT de Amazings  – http://noticiasdelaciencia.com